Las piedras volcánicas para parrilla estas piedras son conocidas también como extrusivas son rocas que se forman por el enfriamiento de lava en la superficie terrestre su uso y beneficios han sido probados en el área de la gastronomía y es que cocinar alimentos sobre este mineral tiene múltiples beneficios.
Piedra Volcánicas propiedades
Cocinar con piedra volcánica para parrilla tiene muchas ventajas y aquí te las explicamos todas:
- Podrás cocinar todo tipo de alimentos desde carne, pescado, verduras, marisco…,cerdo, pollo, vegetales, etc. ¡todos te quedarán buenísimos!
- El sabor de todos los ingredientes es exactamente el mismo que al cocinar a la parrilla en eléctricas o planchas.
- Ahorras dinero porque las piedras volcánicas para parrilla son reutilizables. Una ventaja notable es que ¡son reutilizables! Podrás hacer una sola compra y disfrutar de las ventajas de las mismas piedras volcánicas por un tiempo prolongado.
- La piedra volcánica, a diferencia del carbón o la leña, es un conductor de calor que se puede utilizar muchas veces.
- Como has podido ver en el apartado anterior, el funcionamiento de la piedra volcánica es muy sencillo y no se necesita una preparación previa.
- Este transmisor de calor no produce cenizas, y humo en pequeñísimas cantidades en comparación del carbón vegetal y la leña.
- Mantiene el sabor de los alimentos. Los alimentos se cocinan con el calor que se desprende de las piedras volcánicaspara parrilla. Pues, el hecho de que no desprendan ningún tipo de residuo – y muy poco humo – hace que los alimentos no agarren sabor diferente, sino que mantengan el mismo sabor.
- Mejor aún, hasta realza su sabor. Y, claro, cuando se trata de una comida, uno de los aspectos más importantes ¡es el sabor!
- La piedra volcánica se calienta rápido y además también se enfría rápido
- Antes de empezar a calentarlas, podrás manipular las piedras sin mancharte las manos porque a diferencia del carbón, la piedra volcánica no ensucia.
- No quemarás los alimentos que estés cocinando porque no tendrás una llama de fuego directa hacia ellos.
- Ofrecen una cocción uniforme. Otra buena razón que tienes para comprar y usar piedras volcánicas es que se caracterizan por esparcir el calor de forma homogénea por toda la parrilla, y así lograrás cocinar uniformemente la comida.
- Recuerda que la cocción no uniforme hace que los alimentos no se cocinen adecuadamente o bien queden mal cocidos por un lado. Por lo tanto, al usar piedra volcánica para parrilla, tendrás menos probabilidades de comerte una comida cruda o mal cocida.
- Quieres conocer otros productos fabricados en piedra volcánica ? dale clic AQUI